Lic. Claudia Messing Lic. Claudia Messing Lic. Claudia Messing
escuela para padres
 
Inicio Home Formación y Supervisión Asesoramiento Institucional Asistencia Psicoterapéutica Investigación y Publicaciones Notas y Entrevistas Directivos y Profesionales Contacto y Newsletter
 

claudia-messing-conferencia-charla-creduc-sociedad-rural

 

Publicaciones de la Licenciada Claudia Messing

 

“SIMETRÍA ENTRE PADRES E HIJOS. Efectos de la mimetización inconsciente con el adulto a nivel emocional, educativo, vocacional y social.” Editorial Noveduc.

SIMETRÍA ENTRE PADRES E HIJOS. Efectos de la mimetización inconsciente con el adulto a nivel emocional, educativo, vocacional y social.

 

“DESMOTIVACIÓN, INSATISFACCIÓN Y ABANDONO DE PROYECTOS EN LOS JÓVENES. Orientación vocacional y vínculos familiares.” Editorial Noveduc.

desmotivación_ insatisfacción_y_abandono_de_proyectos_en_los_jovenes_Claudia_Messing

 

Novedades

Próximos eventos y cursos

Escuela para padres

Videos de Claudia Messing



 

 

 

24 DE SEPTIEMBRE 2007. 9 DE JULIO

25-9-2007: INICIO DEL PROGRAMA DE LA EXPO 110º
Fecha Wednesday, 26 September a las
Tema Locales

 

La charla de CREDUC fue muy interesante

Con la charla de CREDUC (Crecer Educando) anoche comenzó a desarrollarse el programa de actividades de la Expo 110º organizada por la Sociedad Rural de 9 de Julio. El tema fue Desmotivación, insatisfacción y abandono de proyectos en los jóvenes a cargo de la Psicóloga y Socióloga Claudia Messing y Dr. Benjamín Zaraukin.
Asistió una amplia audiencia compuesta por adolescentes, padres, docentes, asistentes sociales interesada por un problema que directamente afecta a los jóvenes pero de cerca también le toca a los adultos.
Entre otros datos aportados por la Licenciada Messing, dedicada a los temas de la educación, señaló que "apenas un 20 % de los estudiantes en todas las universidades egresa cada año y de acuerdo a algunas estadísticas de universidades nacionales, apenas el 11 %".
"Estamos hablando de una enorme deserción, de un enorme abandono de los proyectos, y de una enorme desmotivación. Aún cuando estudian están desmotivados los chicos, esta es una de las temáticas más crudas de la realidad, sostuvo la Psicóloga Claudia Messing.
Messing citó un estudio del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano y sobre 1.000 estudiantes de 22 universidades privadas y nacionales que reflejaba que el 40 % decía que estudiaba a desgano y pensaba que debía haber elegido otra cosa. La mitad de los estudiantes no pensaba cambiarla porque pensaban que si cambiaban les iba a pasar lo mismo.
Entre otros factores que inciden en la realidad sobre los jóvenes, señaló la Psicóloga Claudia Messing que hay presiones externas muy fuertes hacia capacitarse muy fuerte porque el mercado es muy competitivo y por la desmoralización que produce la falta de trabajo.
La disertante de la charla sostuvo que hay otras presiones internas que son las que el joven se exige, que son las más devastadoras. Les produce una enorme intolerancia a la frustración, un inmediato abandono de sus proyectos.
Yo quiero trabajar sobre esta exigencia, porque la otra es muy difícil acceder a cambiar la globalización y un esquema que nos trasciende. Si podemos ayudar al joven a que adquiera una posición de hijo y que salga de este lugar de paridad con el mundo adulto, que lo desprotege terriblemente, comentó Messing.
La Psicóloga Claudia Messing (ha escrito distintas publicaciones sobre la problemática de la educación) explicó que en muchos casos los hijos no se diferencian de sus padres, en una situación de simetría y cómo se puede hacer para revertir esa situación.
La profesional aconsejó a los padres estar atentos porque los chicos tienen una desubicación interna porque se sienten como adultos desde muy chiquitos. Ellos se sienten grandes porque no aceptan ser apoyados emocionalmente.
Hay que llevarlos de a poco a un lugar donde puedan recibir ayuda emocional. Son terriblemente dependientes en la vida cotidiana pero terriblemente autosuficientes en el plano emocional. Se desconectan mucho de los padres y se da una dificultad en el diálogo, los padres pueden ayudarlos a revertir esta situación, explicó Messing.
La disertante aclaró que si bien los hijos tienen como modelo a sus padres, por un lado los valorizan; pero por otro lado no se apoyan en ellos: no hacen de hijos.
El hijo no se pone en posición de aprendizaje, ni con los padres ni con la vida. Si una persona siente que es grande y sabe todo no puede aprender y ante la menor frustración va a dejar sus proyectos. Se exige en saber ya y esto confluye para que el chico se convierta en un manojo de decepción, de insatisfacción y exigencia interna, sostuvo Messing.
La Lic. Claudia Messing consideró que los jóvenes tienen que recibir ayuda de sus padres, de los educadores están preocupados. Los profesionales tienen que adquirir herramientas para poder ayudar, indicó la Directora de una Escuela de Profesionales en Orientación Profesional quién les enseña a los orientadores a intervenir en los vínculos familiares.

LIBRO
"Desmotivación, insatisfacción y abandono de proyectos en los jóvenes" es el título de un libro publicado por la Lic. Claudia Messing sobre Orientación vocacional y vínculos familiares.
La desmotivación, la insatisfacción y el abandono de proyectos en los jóvenes forman parte del conjunto de problemáticas vocacionales y ocupacionales emergentes de una sociedad exigente y excluyente que condiciona dolorosamente sus vidas y la de sus familias.
Esta obra analiza las transformaciones de las sociedades contemporáneas, focalizando una característica de los vínculos del ámbito familiar que no ha sido suficientemente reconocida por sus consecuencias sobre la subjetividad: la simetría de los vínculos familiares.

 

 

Volver a Conferencias de Claudia Messing

Palermo, CABA | Tel./Fax 5411.4772.4900 / 5411.4775.6985 | e-mail: lic.claudiamessing@gmail.com
Copyright © 2012 IASI - Instituto para el Abordaje de la Simetría Inconsciente - Claudia Messing. Todos los derechos reservados. Sitemap