Lic. Claudia Messing Lic. Claudia Messing Lic. Claudia Messing
escuela para padres
 
Inicio Home Formación y Supervisión Asesoramiento Institucional Asistencia Psicoterapéutica Investigación y Publicaciones Notas y Entrevistas Directivos y Profesionales Contacto y Newsletter
 

 

Publicaciones de la Licenciada Claudia Messing

 

“SIMETRÍA ENTRE PADRES E HIJOS. Efectos de la mimetización inconsciente con el adulto a nivel emocional, educativo, vocacional y social.” Editorial Noveduc.

SIMETRÍA ENTRE PADRES E HIJOS. Efectos de la mimetización inconsciente con el adulto a nivel emocional, educativo, vocacional y social.

 

“DESMOTIVACIÓN, INSATISFACCIÓN Y ABANDONO DE PROYECTOS EN LOS JÓVENES. Orientación vocacional y vínculos familiares.” Editorial Noveduc.

desmotivación_ insatisfacción_y_abandono_de_proyectos_en_los_jovenes_Claudia_Messing

 

Novedades

Próximos eventos y cursos

Escuela para padres

Videos de Claudia Messing



 

 

 

 

 

"DESMOTIVACION, INSATISFACCION Y ABANDONO DE PROYECTOS EN LOS JOVENES." Orientación vocacional y vínculos familiares.

La desmotivación, la insatisfacción y el abandono de proyectos, forman parte de un conjunto de problemáticas vocacionales y ocupacionales emergentes de un contexto cada vez más exigente y excluyente, que condicionan dolorosamente la vida de los jóvenes y de sus familias. En este libro se analizan algunas de sus múltiples variables intervinientes, focalizando dentro del ámbito familiar en una característica de los vínculos actuales, que tiene profundas consecuencias en la subjetividad y que no ha sido hasta el momento suficientemente identificada, conceptualizada y jerarquizada en el plano de la clínica psicoterapéutica, ni de la Orientación Vocacional y Ocupacional: la simetría de los vínculos paterno-filiales.

desmotivación_ insatisfacción_y_abandono_de_proyectos_en_los_jovenes_Claudia_Messing

noveduc libros. www.noveduc.com

La simetría, es un posicionamiento interno imaginario en un plano de igualdad y sobre todo de autoabastecimiento emocional, de mimetización e indiscriminación con el lugar del adulto, que deteriora fuertemente la actitud, posibilidad y motivación de los jóvenes hacia el aprendizaje, fragilizando sus intereses vocacionales, provocando apatía, desmotivación, desconexión emocional, dificultad para interesarse y sostener los propios objetivos, vivencias fóbicas de encierro y aburrimiento, hiperexigencia y temor al fracaso, etc. entre otras muchas sintomatologías.

En este libro se desarrollan las consecuencias que este posicionamiento interno simétrico produce sobre el plano de lo vocacional y lo ocupacional y se presentan los fundamentos clínicos, teóricos y metodológicos de un nuevo abordaje vincular-familiar en Orientación Vocacional que plantea la necesidad de intervenir en los vínculos familiares para ayudar a los jóvenes y a sus padres a salir de la simetría que obstaculiza fuertemente la elaboración y consecución de sus proyectos. La O.V. desde esta perspectiva se transforma en una herramienta de prevención de las nuevas sintomatologías vocacionales y también de otro gran conjunto de sintomatologías actuales, producto de la interacción del contexto social y los nuevos modos de socialización y subjetivación.

Ver videos de la presentación del Libro "Desmotivación, insatisfacción
y abandono de proyectos en los jóvenes" en la Fundación Osde

     
             
       

 

 

 

Palermo, CABA | Tel./Fax 5411.4772.4900 / 5411.4775.6985 | e-mail: lic.claudiamessing@gmail.com
Copyright © 2012 IASI - Instituto para el Abordaje de la Simetría Inconsciente - Claudia Messing. Todos los derechos reservados. Sitemap